Especies y variedades

Plantas diversas en forma, en colores, en textura..., en atractivo, pero también resistentes, que no requieran mucha agua y de bajo mantenimiento son los criterios que empleamos para la confección de nuestro catálogo. Plantas para que puedas disfrutar de su belleza, sin que suponga un gran esfuerzo y excesivo tiempo en sus cuidados.

Nuestras pla...

Plantas diversas en forma, en colores, en textura..., en atractivo, pero también resistentes, que no requieran mucha agua y de bajo mantenimiento son los criterios que empleamos para la confección de nuestro catálogo. Plantas para que puedas disfrutar de su belleza, sin que suponga un gran esfuerzo y excesivo tiempo en sus cuidados.

Nuestras plantas se sirven en varios formatos: a raiz desnuda, en cubiletes (vasitos de 7 cm x 7 cm x 6,40 cm de altura) con una capacidad de 0,20 L y en macetas de 1 Litro de volumen. Si pides la planta a raiz desnuda (rosetas de echeverias, sempervivum, o esquejes de otras plantas crasas...) cuando recibas la planta la deberás enraizar. Antes de confirmar tu compra asegurate de que el formato que eliges es el que mas te conviene.

Más

Especies y variedades Hay 112 productos.

Subcategorías

  • Adromischus

    El género Adromischus comprende unas  28 especies. endémicas de Sudáfrica y Namibia. Las hojas son carnosas,  con formas redondas, en cuña o planas, y se desprenden de la planta con suma facilidad . Expuestas al sol toman una coloración moteada. Las flores aparecen en una inflorescencia en el centro de la planta.  Las flores están formadas por cinco sépalos, cinco pétalos, 10 estambres y  5 carpelos.

  • Aloes, gasterias y...

    Aloe, Gasteria y Haworthia son géneros muy emparentados, dando lugar a hibridos entre ellos. En ocasiones a los ultimos se les llama también popularmente como aloes.  

    Los aloes son nativas de África, Arabia y Madagascar.  Las Gasterias son endémicas de Sudáfrica,  y llaman la atención por sus hojas brillantes y por el moteado de éstas  Florecen en primavera-verano con largas espigas de flores pequeñas de color naranja. Haworthia es un género endémico de Sudáfrica. Al igual que las gasterias y aloes el colorido y dibujos de sus hojas les da un peculiar valor.

    Gasterias, Haworthias y los aloes pequeños se prestan muy bien para su cultivo en macetas y por lo llamativos de sus formas y los coloridos de sus hojas pueden emplearse para centros de mesa, especialmente para interiores donde se adaptan muy bien.

  • Cactus

    Los cactus son plantas suculentas, en su mayoria, con espinas.  Esta familia es originaria de América, aunque hay unas pocas especies que se localizan en Africa trópical, Madagascar, Ceilan..Sin embargo, muchas otras especies de cactáceas se han naturalizado, en condiciones similares a las de su hábitat, en otras partes del mundo, tras ser introducidas.

    Hay no obstante, muchas plantas suculentas que guardan una notable semejanza con los cactus y, que popularmente se les denomina como tal, pero que botanicamente no guardan relación con los cactus.  La característica que identifica y diferencia a  la familia de los cactus es la areola, una estructura especializada de donde surgen las espinas, los vástagos nuevos y, en muchas ocasiones, las flores.

    Por la forma de sus tallos se diferencian en columnares (formas cilindricas) o globulares (tallos casi esférico, con porte de barril). En otros casos como en el genero Opuntia los tallos son aplanados en formas de raqueta.

    Los cactus se emplean en los ya clasicos xerojardines, como plantas de interior, en rocallas (si el clima lo permite), para centros, terrarium,... y las  plantas de mayor tamaño son ideales para decorar o focalizar un punto  por su especial singularidad.

  • Cotyledon

    Suculentas de hojas persistentes, que en su habitat natural son arbustos de bajo crecimiento a erectos. Hojas planas o cilíndricas, rara vez lobuladas, con lámina glabra, pubescente o glanduloso-pubescente. Las flores son normalmente péndulas y tienen:  5 sépalos verdes, 10 estambres, 5 carpelos libres y  5 pétalos que se sueldan formando un tubo. Estas se disponen en inflorescencias bajas.  El fruto es un folículo erecto, con semillas muy pequeñas en forma de elipse.

    El genero Cotyledon lo forman actualmente 10 especies. Son endémicas del Africa del Sur. . C. orbiculata es la especie mas cultivada. Se reproducen con facilidad por esquejes de tallo o semillas.

  • Crassulas

    Las especies del género Crassula son plantas herbáceas anuales o perennes, o arbustos arborescentes con una altura de hasta 2,5 metros.   Las hojas son carnosas y regordetas como una membrana. y pueden ser persistentes o caducas, sésiles. Las flores, normalmente pequeñas,  se sitúan en  inflorescencias. Las brácteas son a menudo similares a hojas.  La mayoría aguantan heladas ligeras, sin embargo las temperaturas extremas de calor o frío pueden hacerles perder el follaje y morir.

    El genero Crassula junto el genero Sedum son los que mas especies aportan dentro de la familia Crassulaceae.  El genero Crassula se distribuye predominantemente en el hemisferio Sur  aunque tiene especies repartidas por todo el mundo.

    La diversidad y singularidad de este genero les otorga capacidad para lucirse individualmente o en grupos, en terrarios, cuadros y jardines verticales, centros de mesa y otro tipo de arreglos y composiciones.

  • Echeverias

    Las echeverias son plantas suculentas terrestres o epífitas, glabras o peludas. Hojas alternas, agrupadas en rosetas o espaciadas a lo largo del tallo. Normalmente las hojas son lanceoladas, agudas u obtusas, terminadas en punta (mucronadas), envés redondeado o en forma de quilla, haz variable desde cóncavo a convexo o plano. Las flores se sitúan en inflorescencias, con tallos floriferos con numerosas brácteas. Las flores tienen 5 sépalos, 5 pétalos, 5 carpelos y 10 estambres . Los pétalos de coloración blanca, amarilla, naranja o rojo. La corola es cilíndrica o pentagonal. El fruto es un folículo, con semillas diminutas ovoides o piriformes. Su valor ornamental estriba tanto en la diversidad de formas como en las espectaculares floraciones. Su área principal de distribución es México, aunque también se localizan por América Central, América del Sur, Estados Unidos. Hábitan en Zonas rocosas, árboles, zonas secas…..

    Dentro de esta categoria incluimos otros generos afines a las Echeverias: Pachypytum, Pachyveria, Sedeveria, Graptopetalum, Graptoveria..

  • Kalanchoes

    Pequeños arbustos,  a veces epifitos suculentos, o herbáceas perennes o raramente anuales.  Las flores se agrupan en  inflorescencias terminales  en  corimbos, cimas o paniculas: Flores tetrameras, 4 sepalos, 4 pétalos, con 8 estambres.  Los pétalos son soldados y forman un tubo. Se  encuentran en África, en  Madagascar, en Arabia y en Asia tropical.

    Tienen hojas carnosas, de color verde medio a oscuro, con cubierta cérea. Muchos de ellos generan propágulos en los márgenes de las hoja

  • Sedum

    Son plantas anuales o perennes con ramas erectas o caedizas. Algunas especies forman rosetas. La mayor de ellos son tapizantes con una altura que oscila entre los 5-20 cms, aunque algunos pueden alcanzar 1 m de altura. Son ideales para pavimentar, para jardineria vertical y cubiertas vegetales, en rocallas, en macetas, macizos, borduras... Son plantas pioneras que pueden crecer en ambientes inhóspitos. Se pueden desarrollar con muy poco suelo y requieren poco mantenimiento, resistentes a la sequía y atractivos en cualquier época del año.

  • Sempervivum

    Los sempervivum son plantas perennes, en forma de roseta, de diámetros, formas y colores muy variables. Y en esta gran diversidad de rosetas radica su gran valor ornamental. Sempervivivum viene del latín Semper ("siempre") y Vivum ("vida") por su gran capacidad para resistir las peores condiciones para su desarrollo. Se localizan desde Marruecos a Irán, montañas de la península Ibérica, los Alpes, los Carpatos, montañas de los Balcanes, Turquía, las montañas de Armenia, en la parte noreste del desierto de Sahara, y en el Cáucaso. Su capacidad para almacenar agua en sus hojas gruesas les permite vivir en rocas soleadas y lugares pedregosos en los pisos montano, subalpino y alpino. Muy versátil para jardinería de bajo mantenimiento en zonas secas y soleadas, como rocallas, paredes, grietas de muros, tejados, jardineras . De interés especial en cubiertas ecológicas y jardinería vertical. Plantas muy rústicas que se adaptan a cualquier tipo de suelo y sustrato, siempre que esté bien aireado. No necesita prácticamente abonado alguno.

  • Suculentas varias

    En esta categoría incluimos otros géneros de plantas suculentas no incluidas en las categorías anteriores.

por página
Mostrando 1 - 12 de 112
Mostrando 1 - 12 de 112