Cactus

Los cactus son plantas suculentas, en su mayoria, con espinas.  Esta familia es originaria de América, aunque hay unas pocas especies que se localizan en Africa trópical, Madagascar, Ceilan..Sin embargo, muchas otras especies de cactáceas se han naturalizado, en condiciones similares a las de su hábitat, en otras partes del mundo, tras ser intro...

Los cactus son plantas suculentas, en su mayoria, con espinas.  Esta familia es originaria de América, aunque hay unas pocas especies que se localizan en Africa trópical, Madagascar, Ceilan..Sin embargo, muchas otras especies de cactáceas se han naturalizado, en condiciones similares a las de su hábitat, en otras partes del mundo, tras ser introducidas.

Hay no obstante, muchas plantas suculentas que guardan una notable semejanza con los cactus y, que popularmente se les denomina como tal, pero que botanicamente no guardan relación con los cactus.  La característica que identifica y diferencia a  la familia de los cactus es la areola, una estructura especializada de donde surgen las espinas, los vástagos nuevos y, en muchas ocasiones, las flores.

Por la forma de sus tallos se diferencian en columnares (formas cilindricas) o globulares (tallos casi esférico, con porte de barril). En otros casos como en el genero Opuntia los tallos son aplanados en formas de raqueta.

Los cactus se emplean en los ya clasicos xerojardines, como plantas de interior, en rocallas (si el clima lo permite), para centros, terrarium,... y las  plantas de mayor tamaño son ideales para decorar o focalizar un punto  por su especial singularidad.

Más

Cactus Hay 1 producto.

Mostrando 1 - 1 de 1
Mostrando 1 - 1 de 1