PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS

 

I. Entrega del producto 

VIVEROS NATURPLANT  se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro de España peninsular. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

VIVEROS NATURPLANT  no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.

VIVEROS NATURPLANT informará  al Cliente que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.

 

II. Plazo de Entrega

Para plantas en stock el plazo de entrega es entre 4 y 7 días. A fin de entregar los pedidos de plantas en las mejores condiciones, nunca enviamos plantas los viernes, ni en fin de semana. Por tanto, Sábados, domingos y festivos nacionales no cuentan en el plazo de entrega.

Para otros artículos (cuadros, minijardines....) el plazo de entrega es de 7 a 10 días desde la confirmación del pago. Para articulos y regalos personalizados el plazo de entrega será el acordado entre las dos partes.

A fin de entregar los pedidos de plantas en las mejores condiciones, nunca enviamos plantas los viernes, ni en fin de semana. Por tanto, Sábados, domingos y festivos nacionales no cuentan en el plazo de entrega.

Sí, del artículo solicitado, no hubiera existencias o disponibilidad (por ejemplo un formato de planta o variedad que nos ha solicitado, pero en ese momento por razones de producción no hay disponibilidad), nos pondremos en contacto para cambiarselo por otro de similares caracteristicas o anularlo, rehaciendo su pedido si fuera necesario.

En el caso de no poder cumplir el plazo de entrega acordado (por motivos de fuerza mayor) nos pondremos en contacto  para notificárselo y concretar la nueva fecha de envío. Si en esta situación el cliente desea anular el pedido, se anulará sin coste alguno y se le retornará el importe íntegramente.  Una vez retornado el importe del pedido no se aceptará ningún tipo de reclamación.  

No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable al Cliente.

Una vez retirado el pedido por la agenecia de transportes el CLIENTE dispondrá de un código de seguimiento de su pedido para consultar el estado de su envío a través de  la agencia de transporte.

 

III. Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío

Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. LA EMPRESA contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de una serie de acciones de seguimiento, encaminadas a garantizar que la entrega se produce.

Si pasados 7 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con VIVEROS NATURPLANT. En caso de que el Cliente no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

 

IV. Diligencia en la entrega

El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista  indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a VIVEROS NATURPLANT vía email en el menor plazo de tiempo posible, antes de las siguientes 24 horas desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias por ese tipo.

 

Nuestras mercancias se transportan por mensajería a través de la agencia de transportes SEUR.

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