I. Procedimiento de devolución

Todos los productos comprados a VIVEROS NATURPLANT podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el Cliente nos comunique  su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de 14 días naturales contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.

VIVEROS NATURPLANT  sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

  1. El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
  2. El envío debe hacerse usando la misma caja en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja con la que se entregó, el Cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue a VIVEROS NATURPLANT con las máximas garantías posibles.

Con el objetivo de facilitar a los Clientes el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, se establece el siguiente  procedimiento.

Para proceder con una  devolución, se deben seguir los siguientes pasos: 

  1. Informar antes de los 14 días naturales desde su recepción que el producto quiere ser devuelto. La información podrá realizarse mediante el formulario de atención al cliente de la tienda online, o desde la sección de "Historial de pedidos" de su cuenta. Para esto último: seleccione el pedido del que quiere devolver un artículo, posteriormente seleccione el producto(s) que desea devolver marcando la casilla junto a su nombre(s). y de manera opcional añada una explicación, para que el equipo de la tienda pueda entender mejor por qué  desea devolver este producto, y por último tramitar devolución.
  2. VIVEROS NATURPLANT informará al cliente de la dirección a la que debe enviar el producto.
  3. El cliente debe enviarlo mediante una empresa de mensajería de su elección. Los gastos de envío corren a cuenta del cliente.
  4. Informar de la empresa de mensajería utilizada, fecha y hora de la devolución.

II. Reembolsos al CLIENTE

La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos devueltos menos el coste del servicio de devolución. 

Únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, se reembolsará también al Cliente los gastos de envío correspondientes. 

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.