Nos preocupa el medio ambiente y el legado para nuestros hijos. Por eso, desde nuestros inicios, hemos planteado unos principios y valores  básicos de sostenibilidad que sirvan de guía para el desarrollo de  nuestra actividad. 

Trabajamos para que nuestra actividad sea ecoproductiva y procuramos:

  • Reducir y ser eficientes en el consumo de agua. Aunque la mayor parte de nuestra producción de plantas tiene pocos requerimientos en este recurso, empleamos en cada caso la tecnología mas eficiente (microaspersión, riego por goteo...) y que menos agua consuma, y esto lo trasladamos a toda nuestra actividad.

  • Reducir y ser eficientes en el consumo de energía. Hemos hecho una apuesta por las energias renovables y practicamente la energía que consumimos en la actividad productiva de las instalaciones del vivero (ilumiación, riego..) procede de una instalación fotovoltaica propia.

  • Prevenir, minimizar y gestionar adecuadamente los residuos producidos. Compostamos los residuos orgánicos que generamos, reutilizamos en la medida de lo posible los materiales que empleamos y damos prioridad a los materiales cuyos residuos se puedan reciclar. 

  • Analizar los aspectos ambientales de nuestra actividad. Minimizamos el consumo de recursos naturales, nos asesoramos de los materiales y productos que empleamos, evitamos aquellos que sean tóxicos y valoramos el impacto ambiental de nuestra actividad. En este sentido para el control de plagas y enfermedades emplemaos basicamente medios procedentes de la agricultura biológica (extractos vegetales, piretrinas, aceites, trampas cromotrópicas...)

  • Proteger y fomentar la biodiversidad. Ponemos a disposición del jardinero profesional, decorador, proyectista o aficionado una oferta de 300 especies de  plantas suculentas y otras adaptadas al clima mediterráneo,  para que puedan contribuir a enriquecer la paleta vegetal en la ornamentación de los espacios verdes y de los espacios públicos y privados. 

Y por ultimo nos preocupa la despoblación y abandono de nuestro medio rural. Creemos en nuestra tierra, nos ubicarnos en un terreno agrícola abandonado y degradado, (que seguimos restaurando y recuperando ambientalmente) y en un territorio con una de las densidades mas bajas del interior de la península. En la medida de nuestras posibilidades aportamos nuestro granito de arena para mejorar el medio rural