Bandeja de 28 Sempervivum

38,90 €

Bandeja con 28 plantas de Sempervivum pertenecientes a 7 variedades. Una colección de base para familiarizarte con este espectacular genero de plantas.

Las plantas se presentan dentro de la bandeja en macetas cuadradas individuales de 7 x 7  x 6.5 cm de altura.

Cantidad
Últimas unidades en stock

Los sempervivum son plantas perennes, en forma de roseta, de diametros, formas y colores muy variables. Y en esta gran diversidad de rosetas es donde radica su gran valor ornamental.  Su nombre del latín Semper ("siempre") y Vivum ("vida") lo debe a su gran capacidad para resistir las peores condiciones ambientales para la vida. De distribución cosmoplita, se localizan desde Marruecos a Irán, montañas de la pennsula Iberica, los Alpes, los Cárpatos, montañas de los Balcanes, Turquía, las montañas de Armenia, en la parte noreste del desierto de Sahara, y en el Cáucaso. Su capacidad para almacenar agua en sus hojas gruesas les permite vivir en rocas soleadas y lugares pedregosos en los pisos montano, subalpino y alpino.

Muy versatil para jardinería de bajo mantenimiento en zonas secas y soleadas, como rocallas, paredes, grietas de muros, tejados, jardineras . De interés especial en cubiertas ecológicas y jardineria vertical. Plantas muy rústicas que se adaptan a cualquier tipo de suelo y sustrato, siempre que esté bien aireado. No necesita practicamente abonado alguno.

Artículos relacionados

6 otros productos de la misma categoría: