Sedum

Los Sedum: botánica y usos como plantas tapizantes

Sedum es un género de especies con una amplia distribución por todo el planeta. Desde el punto de vista de la sistemática es un género controvertido y debatido por muchos botánicos, y algunos autores separan este genero en otros como: Asterosedum, Leucosedum, Oreosedum, Phedimus, Petrosedum….

El género incluye tanto plantas anuales como perennes. Las hojas son enteras, planas o cilindricas, opuestas, en verticilos o en rosetas basales. La flor es pentámera con cinco sépalos, cinco pétalos, cinco carpelos, y doble de estambres , aunque también las hay tetrámeras (4 sépalos, 4 pétalos y 4 carpelos) o septameras (7 sépalos, y pétalos y 7 carpelos) . Los pétalos son libres o soldados en la base, de color blanco, amarillentos o rosado-rojizos. La flor puede tener forma estrellada o en forma de tubo, y se agrupan en inflorescencias cerradas o cimosas.

Muchas de las especies del género Sedum se utilizan de manera notoria en jardinería, por su gran capacidad para reproducirse vegetativamente y por su gran rusticidad. Sobreviven en sustratos muy pobres, y sus cuidados son mínimos, por lo que adquieren un gran protagonismo en xerojardinería, cubiertas vegetales….

Relacionado por Etiquetas

Comentarios

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre