Condiciones generales de venta

OBJETO Y GENERALIDADES 

El presente acuerdo regula las condiciones generales de compra de los diversos productos ofertados en el presente sitio web por NATURPLANT VIVEROS & SERVICIOS, S.L. CIF/NIF: B-13397443, (en adelante VIVEROS NATURPLANT) y con domicilio fiscal en Avda 1º de Julio, 87 1º E de Valdepeñas (Ciudad Real).

El CLIENTE, en el momento que completa el proceso de registro, y compra alguno de nuestros productos, acepta y se somete expresamente a las cláusulas especificadas a continuación, así como a las condiciones de acceso y uso de nuestro portal y su política de privacidad, accesibles a través de los respectivos enlaces.

El CLIENTE reconoce disponer de capacidad legal suficiente para obligarse con estas condiciones generales. Las presentes condiciones  están permanentemente accesibles en  nuestro sitio web.

En cualquier caso, existen páginas del Sitio Web accesibles a personas físicas o jurídicas sin que lleguen a registrarse ni inicien una compra de producto (en adelante, "Usuarios"). En este sentido, los Usuarios que accedan a estas partes del Sitio Web aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidos en estas Condiciones Generales, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.

VIVEROS NATURPLANT quiere hacer saber a sus Clientes y Usuarios que  el territorio en el que acepta y distribuye pedidos es el comprendido por Península  (En adelante, el "Territorio"). LA EMPRESA no realiza envíos de pedidos al extranjero, ni a las Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla. Si un usuario estuviera interesado en recibir algún artículo fuera de este territorio debería contactar con LA EMPRESA a través del formulario o enviando un correo a elartevegetal@gmail.com, estudiaríamos su solicitud y le informaríamos al respecto.

 

CONTACTO: Para cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia, puede enviarnos sus comentarios por email a: elartevegetal@gmail.com

 

INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTO.

El CLIENTE se da por informado de que las fotografías de los productos en la página web son una imagen aproximada de los productos ofertados por lo que es posible que puedan diferir del original. Las descripciones e ilustraciones de los productos ofrecidos a través de la presente página web se realizan meramente a título informativo.

PROCEDIMIENTO DE COMPRA.

Para realizar una compra en nuestra tienda online, sigue estos pasos:

  1. Si no lo has hecho antes, regístrate en nuestra tienda online e inicia sesión con tus datos. Para ello pulsa arriba a la derecha sobre INICIAR SESIÓN. Si lo prefieres puedes hacerlo más tarde, durante el proceso de compra.
  2. Navega por nuestra tienda y encuentra los productos que deseas, visualízalos y amplía la fotografía para ver el detalle. En cada página de producto, además del precio. encontrarás también todas sus características,  condiciones de venta y plazos de entrega si es el caso.
  3. Pulsa sobre el botón AÑADIR AL CARRO. A continuación puedes elegir entre CONTINUAR COMPRANDO o CONFIRMAR tu pedido.
  4. Si quieres seguir comprando, repite el proceso para añadir más artículos a tu carrito, hasta llegar a la compra mínima que es de 22 €. Si la compra en productos no llega a los 22 €, mas los gastos de envío, el sistema no te permite terminar el pedido. Si quieres confirmar tu pedido, haz clic arriba a la derecha sobre "CARRITO", aparecerá un resumen de tu pedido, e introduce los datos de tu cuenta, si no lo habías hecho ya antes.
  5. Comprueba que la dirección de entrega y de facturación son correctas. Puedes actualizarlas.
  6. Elige una forma de entrega para tu pedido. Asegúrate de que la dirección de envío y facturación son correctas. Una vez cumplimentados tus datos de cliente y envío, debes Aceptar las condiciones generales de venta.  Para ello activa su cuadradito.
  7. Selecciona un modo de pago: Paypal, tarjeta, transferencia bancaria o contra reembolso.
  8. Confirma tu pedido.
  9. Recibirás un email confirmándote tu pedido.

 

PRECIOS

Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web incluyen el IVA y los demás impuestos que pudiera corresponder. Los gastos de embalaje del envío y  transporte no están incluidos en los precios de los productos,  por lo que al precio final se le añadirá un importe fijo por cada pedido. Al término del proceso de compra y antes de proceder al pago, se especificarán estos gastos de envío en función del destino de entrega y de la modalidad escogida.  En determinadas compras y atendiendo a la cantidad o unidades de productos comprados, los gastos de envío y transporte serán gratuitos.

En consecuencia, a la confirmación por el CLIENTE de su pedido y antes de proceder al pago de los productos, en pantalla aparecerá desglosado el precio final de la compra, a pagar por el cliente.

 

DISPONIBILIDAD

Los productos ofertados por VIVEROS NATURPLANT estarán siempre sujetos a disponibilidad. En caso de no encontrarse disponible algún artículo ofertado, se informará de la falta de disponibilidad en la propia página web y/o por email. En los casos en los que el producto contratado por el CLIENTE se encuentre agotado, se le informará de ello debidamente y se le ofrecerá un producto alternativo de características similares de igual precio y calidad al comprado. Si aún así, el CLIENTE no estuviera interesado en aceptar la alternativa propuesta,VIVEROS NATURPLANT. procederá a la devolución de la suma ya abonada y le informará de los trámites y plazos de reembolso.

Los pedidos se procesaran una vez que se haya recibido correctamente la confirmación del pago y se procederá a su envío.

PAGO 

El Cliente se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido. Al precio inicial que figure en el sitio Web para cada uno de los productos ofrecidos se le sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío y transporte pertinentes. En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente al Cliente antes de formalizar la propia compra. 

El ticket o comprobante de compra que corresponde al pedido de compra estará disponible y se podrá visualizar e imprimir desde la sección "Su cuenta" de nuestra tienda online.

Se aceptan las siguientes formas de pago:

a.- Tarjeta de débito y crédito mediante TPV virtual del sistema Redsys y la cartera de pago IUPAY. Servicios prestados por las principales entidades bancarias del país con los principales sistemas de seguridad para comprar online.

b.- Tarjeta de Crédito y Paypal: La transacción se realiza conectando directamente con la pasarela de Paypal de forma inmediata si se completa el proceso de compra. 

c. Transferencia bancaria o ingreso en cuenta: El pago se realiza a través de una transferencia bancaria o un ingreso en el número de cuenta. Los datos bancarios se indican en pantalla al elegir esta opción de pago. El pedido será procesado tan pronto como se reciba la transferencia. Una vez transcurridas 24 horas laborables desde la confirmación del pago, se efectuará su envío para la entrega en la modalidad elegida (envío en la dirección indicada o bien recogida en tienda).

d.- Contrareembolso. En este caso el importe será abonado a la agencia de transporte. Dicho servicio tiene un coste adicional, cuyo importe se detalla en el proceso de compra.

Todos nuestros sistemas de pago son totalmente seguros.

Los pagos son previos a la entrega del producto, por lo que VIVEROS NATURPLANT. no proporcionará el producto solicitado hasta el momento en que haya recibido el pago del mismo y, en todo caso, transcurridas 24 horas laborables desde su confirmación, sea cual sea la modalidad de pago que haya sido utilizada por el CLIENTE de entre las que se faciliten en la presente página web.VIVEROS NATURPLANT se reserva el derecho a cancelar temporal o definitivamente los servicios prestados, ante cualquier incidencia en materia de cobro de los mismos.

 

FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS 

Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones de Uso y la confirmación del proceso de compra, el CLIENTE recibirá un email confirmando los detalles de la compra realizada.

  

CANCELACIÓN DE PEDIDOS

LA EMPRESA aceptará cancelaciones de pedidos cuando se soliciten antes del envío del mismo. Para realizar la cancelación debes solicitarlo mediante el formulario "Servicio al cliente" o enviando un e-mail a info@artevegetal.es.

 

PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS

I. Entrega del producto

VIVEROS NATURPLANT  se compromete a entregar el producto  en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del Territorio. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

VIVEROS NATURPLANT  no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.

VIVEROS NATURPLANT informará  al Cliente que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.

II. Plazo de Entrega

Para plantas en stock el plazo de entrega es entre 4 y 7 días. A fin de entregar los pedidos de plantas en las mejores condiciones, nunca enviamos plantas los viernes, ni en fin de semana. Por tanto, Sábados, domingos y festivos nacionales no cuentan en el plazo de entrega.

Para otros artículos (cuadros, minijardines, pequeños detalles....) el plazo de entrega es de 7 a 10 días desde la confirmación del pago. Para articulos y regalos personalizados el plazo de entrega será el acordado entre las dos partes.

Sí, del artículo solicitado, no hubiera existencias o disponibilidad (por ejemplo, un formato de planta o variedad que nos ha solicitado pero en ese momento por razones de producción no hay disponibilidad), nos pondremos en contacto para cambiarselo por otro de similares caracteristicas o anularlo, rehaciendo su pedido si fuera necesario.

En el caso de no poder cumplir el plazo de entrega acordado (por motivos de fuerza mayor) nos pondremos en contacto  para notificárselo y concretar la nueva fecha de envío. Si en esta situación el cliente desea anular el pedido, se anulará sin coste alguno y se le retornará el importe íntegramente.  Una vez retornado el importe del pedido no se aceptará ningún tipo de reclamación. 

No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable al Cliente.

Una vez retirado el pedido por la agenecia de transportes el CLIENTE dispondrá de un código de seguimiento de su pedido para consultar el estado de su envío a través de  la agencia de transporte.

III. Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío

Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. LA EMPRESA contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de una serie de acciones de seguimiento, encaminadas a garantizar que la entrega se produce.

Si pasados 7 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con VIVEROS NATURPLANT. En caso de que el Cliente no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados. 

  

IV. Diligencia en la entrega

El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista  indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a VIVEROS NATURPLANT vía email en el menor plazo de tiempo posible, antes de las siguientes 24 horas desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias por ese tipo.

 DEVOLUCIÓN 

I. Procedimiento de devolución

Todos los productos comprados a VIVEROS NATURPLANT podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el Cliente nos comunique  su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de 14 días naturales contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.

VIVEROS NATURPLANT  sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

  1. El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
  2. El envío debe hacerse usando la misma caja en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja con la que se entregó, el Cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue a VIVEROS NATURPLANT con las máximas garantías posibles.

Con el objetivo de facilitar a los Clientes el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, se establece el siguiente  procedimiento.

Para proceder con una  devolución, se deben seguir los siguientes pasos: 

  1. Informar antes de los 14 días naturales desde su recepción que el producto quiere ser devuelto. La información podrá realizarse  mediante el formulario de atención al cliente de la tienda online, o desde la sección de "Historial de pedidos" de su cuenta. Para esto último: seleccione el pedido del que quiere devolver un artículo, posteriormente seleccione el producto(s) que desea devolver marcando la casilla junto a su nombre(s). y de manera opcional añada una explicación, para que el equipo de la tienda pueda entender mejor por qué  desea devolver este producto, y por último tramitar devolución.
  2. VIVEROS NATURPLANT informará al cliente de la dirección a la que debe enviar el producto.
  3. El cliente debe enviarlo mediante una empresa de mensajería de su elección. Los gastos de envío corren a cuenta del cliente.
  4. Informar de la empresa de mensajería utilizada, fecha y hora de la devolución.

II. Reembolsos al CLIENTE

La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos devueltos menos el coste del servicio de devolución.

Únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, LA EMPRESA reembolsará también al Cliente los gastos de envío correspondientes. 

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

EL CLIENTE tiene el derecho a desistir del presente contrato dentro del plazo de los 14 días siguientes  en que se adquiere la posesión material de los bienes, sin necesidad de justificación alguna.

Para ejercer su derecho de desistimiento, deberá informarnos de su decisión de desistir de este contrato mediante una declaración o escrito inequívoco (por ejemplo, una carta enviada por correo o un e-mail). 

También puede ejercer su derecho de desistimiento mediante la devolución del producto en cuestión, en el plazo establecido para el ejercicio del derecho de desistimiento

Para ejercer su derecho de desistimiento dentro del plazo establecido, es suficiente con que usted envíe un aviso relativo al ejercicio por su parte de este derecho de desistimiento antes de que ese período haya expirado.

Datos de contacto para el ejercicio del derecho de desistimiento:

Para ejercer su derecho de desistimiento mediante el envío de una carta, por favor escriba a:

NATURPLANT VIVEROS & SERVICIOS, S.L. Avda 1º de Julio, 87 1º E.-13300.- Valdepeñas (Ciudad Real)

Para ejercer su derecho de desistimiento por e-mail, por favor envíenos un correo electrónico a: elartevegetal@gmail.com

Para ejercer su derecho de desistimiento mediante la devolución de la mercancía, por favor envíelas a:

NATURPLANT VIVEROS & SERVICIOS, S.L.  Avda 1º de Julio, 87 1º E. 13300.-Valdepeñas (Ciudad Real)

Si ejerce su derecho de desistimiento respecto de este contrato, le devolveremos todos los pagos que hayamos recibido de usted, incluyendo los gastos de envío (con la excepción de los costes suplementarios resultantes de la elección de un tipo de entrega que no sea la entrega estándar económica ofrecido por nosotros) sin demora y, en todo caso no más tarde de  los 14 días naturales desde el día en que se nos ha informado de su decisión de desistir del presente contrato. Llevaremos a cabo dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago que utilizó para la transacción inicial, a menos que hayamos acordado expresamente otra cosa con usted; en cualquier caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta que recibamos la mercancía devuelta, o hasta que se haya presentado una prueba de la devolución de los bienes.

El CLIENTE deberá devolver los bienes o entregárnoslos sin demora y, en cualquier caso, antes de catorce días naturales contados a partir del día en que usted nos comunica su desistimiento del presente contrato. 

EL CLIENTE será responsable de cualquier depreciación que sufrieran los bienes únicamente si estos hubieran sido manejados de una forma distinta a la necesaria para determinar la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

No existe derecho de desistimiento, entre otras cosas, si se trata de un bien personalizado conforme a las indicaciones del cliente, o para bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

Aunque el Cliente puede comunicar su voluntad de desistir de cualquier modo, siempre y cuando pueda probar de manera inequívoca su decisión y comunicación , no obstante puede emplear el siguiente modelo:

"Para NATURPLANT VIVEROS & SERVICIOS, S.L. CIF/NIF: B-13397443, y con domicilio fiscal en Avda 1º de Julio, 87 1º E de Valdepeñas (Ciudad Real)]:

Por la presente le comunico/comunicamos que desisto de mi /desistimos de nuestro contrato para la adquisición de los siguientes bienes (*) / para la prestación de los siguientes servicios (*)

Pedido (código de identificación del pedido) el (*) / recibido el (*)

Nombre del consumidor (s)

Dirección del consumidor (s)

Fecha

Firma del consumidor (s) (sólo si este formulario se presenta en el papel)

(*) Táchese lo que no proceda."

NULIDAD

En caso de que cualquier cláusula de las presentes Condiciones de Uso sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes Condiciones de Uso.

VIVEROS NATURPLANT podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de LA EMPRESA o prescripción de la acción que en cada caso corresponda

MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES  

VIVEROS NATURPLANT  se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las presentes Condiciones Generales. Por ello,  recomendamos al Cliente leerlas atentamente cada vez que acceda al Sitio Web.

Clientes y Usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones  en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones de Uso será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier producto disponible a través del Sitio Web.

LEY APLICABLE Y ARBITRAJE

Las presentes Condiciones de Venta se rigen por la legislación española aplicable en la materia. Para resolver cualquier controversia o conflicto que se derive de las presentes Condiciones , las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Valdepeñas, salvo que la ley imponga otra jurisdicción.

 

Actualizado el 19/03/2018.

 

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido a la comparativa